Mis Videos

viernes, 27 de julio de 2012

Liberarse de los pensamientos negativos.


“EL PRIMER PASO EN NUESTRO TRABAJO PERSONAL”

Lo esencial al comenzar a trabajar en nosotros mismos mientras nos auto evaluamos para posteriormente auto corregirnos y hallar la verdad que yace en nuestro propio Ser, en nuestro propio corazón, es liberarnos de los pensamientos y emociones negativas, el deseo, el orgullo, la soberbia, el egoísmo, la indiferencia, la intolerancia, los celos, los resentimientos, la envidia y todo lo que en definitiva nos pueda hacer tropezar en nuestro camino hacia la felicidad y la auto realización personal, el resto vendrá fácilmente.

Practicando humildemente con paciencia y perseverancia lo anteriormente detallado, lograremos la purificación gradual de nuestra mente y nuestra corriente de sentimientos, volviéndose estos, a su vez más claros, puros e intensos. Mientras nos auto observemos, de forma tranquila, puede que aparezcan a la superficie todo tipo de cosas. Sólo debemos dejarlas ir y no reaccionar con ningún pensamiento o sentimiento ante sus distintas apariciones. Lo más importante es la conciencia que logremos de nosotros mismos, de nuestra mente y de nuestro ser, el cual es puro y perfecto y que además de hallarse en nuestro propio corazón, se manifiesta guiándonos siempre en caminos de amor, tolerancia, perdón y felicidad.

Dividir y particularizar es algo que está en la propia naturaleza de la mente humana. Pero la separación va contra el hecho, contra las leyes del Amor. Las cosas y las gentes son diferentes, pero no están separadas.

La Naturaleza es una, la realidad es una y nosotros somos todos uno, ya que somos seres humanos hijos de un mismo Padre que es Dios-. Hay opuestos, pero no oposición, esa la diferencia.

El cuerpo es algo material  y la mente no es más que un conjunto de hábitos mentales, de modos de pensar, y para cambiar deben ser traídos a la superficie y examinados. Esto también requiere tiempo y paciencia.

Simplemente decídanse y perseveren, el resto se encargará a sí mismo de procesarse. Hagan lo que sientan hacer con pensamientos puros. No se intimiden. La violencia los volverá duros y rígidos. No luchen contra lo que consideran obstáculos en su camino. Interésense en ellos, véanlos, observen, investiguen, indaguense.

Dejen que las cosas ocurran, sean buenas o malas. Pero no se dejen arrastrar por lo que les ocurre.

“Liberarse de todos los deseos es la eternidad y la felicidad. Todo apego implica miedo, pues todas las cosas de la materia son transitorias, lo único que tiene vida es el Amor. Y el miedo lo convierte a uno en esclavo.

Esta liberación del apego no viene con la práctica sino que se da naturalmente cuando uno descubre el verdadero Ser que existe dentro de su propio corazón y que se manifiesta siempre mediante sentimientos de amor, pureza y verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, no te vayas sin comentar. Bendiciones!