El esfuerzo por mejorar el mundo es, sin duda, una ocupación muy digna de elogio. Hecho sin egoísmo, clarifica la mente y purifica el corazón.
No hay nada de malo en el mundo, excepto la gente que lo hace malo y mientras que el comportamiento humano esté dominado por el deseo y el miedo, no hay mucha esperanza. Y para saber cómo tratar a la gente de un modo efectivo, ustedes mismos deben estar libres de deseos y miedos.
EL deseo y el miedo son sólo destructivos cuando se aplican INCORRECTAMENTE. Por favor, deseen lo correcto y descarten lo incorrecto. Cuando la gente desea lo que es incorrecto y descarta o teme a lo correcto es cuando crea caos y desesperación.
En términos relativos, lo que causa sufrimiento es incorrecto, y lo que lo alivia es correcto. En términos absolutos, lo que los lleva de vuelta a la realidad –vivir en el amor, la armonía, la paz, la verdad y la alegría es correcto y lo que empaña la realidad –la mentira, el egoísmo, la soberbia, la discriminación, el abandono, la violencia es incorrecto.
-SI NO SABEN LO QUE ES BUENO PARA USTEDES MISMOS ¿COMO PUEDEN SABER LO QUE ES BUENO PARA LOS DEMAS? –POR ESO SIEMPRE ES BUENO EMPEZAR POR CONOCERSE UNO MISMO Y CORREGIRNOS A NOSOTROS MISMOS EN HUMILDAD Y AMOR VIENDO LA VIGA EN NUESTRO PROPIO OJO ANTES DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO-
Toda experiencia es necesariamente transitoria. Pero la base sobre la que ocurre es inamovible. Nada que podamos denominar un acontecimiento durará. Pero algunos purifican la mente y otros la ensucian. Los momentos de profundo Discernimiento y Amor todo abarcador significa aplicado a todo y a todos los que nos rodea en nuestra vida personal, purifican la mente, mientras que los deseos y los miedos, las envidias y la ira, las creencias ciegas y la arrogancia intelectual la contaminan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi blog, no te vayas sin comentar. Bendiciones!