Mis Videos

viernes, 27 de julio de 2012

Comenzar por uno mismo, luego hacia los demás.


El esfuerzo por mejorar el mundo es, sin duda, una ocupación muy digna de elogio. Hecho sin egoísmo, clarifica la mente y purifica el corazón.

No hay nada de malo en el mundo, excepto la gente que lo hace malo y mientras que el comportamiento humano esté dominado por el deseo y el miedo, no hay mucha esperanza. Y para saber cómo tratar a la gente de un modo efectivo, ustedes mismos deben estar libres de deseos y miedos.

EL deseo y el miedo son sólo destructivos cuando se aplican INCORRECTAMENTE. Por favor, deseen lo correcto y descarten lo incorrecto. Cuando la gente desea lo que es incorrecto y descarta o teme a lo correcto es cuando crea caos y desesperación.

En términos relativos, lo que causa sufrimiento es incorrecto, y lo que lo alivia es correcto. En términos absolutos, lo que los lleva de vuelta a la realidad –vivir en el amor, la armonía, la paz, la verdad y la alegría es correcto y lo que empaña la realidad –la mentira, el egoísmo, la soberbia, la discriminación, el abandono, la violencia es incorrecto.

-SI NO SABEN LO QUE ES BUENO PARA USTEDES MISMOS ¿COMO PUEDEN SABER LO QUE ES BUENO PARA LOS DEMAS? –POR ESO SIEMPRE ES BUENO EMPEZAR POR CONOCERSE UNO MISMO Y CORREGIRNOS A NOSOTROS MISMOS EN HUMILDAD Y AMOR VIENDO LA VIGA EN NUESTRO PROPIO OJO ANTES DE VER LA PAJA EN EL OJO AJENO-

Toda experiencia es necesariamente transitoria. Pero la base sobre la que ocurre es inamovible. Nada que podamos denominar un acontecimiento durará. Pero algunos purifican la mente y otros la ensucian. Los momentos de profundo Discernimiento y Amor todo abarcador significa aplicado a todo y a todos los que nos rodea en nuestra vida personal, purifican la mente, mientras que los deseos y los miedos, las envidias y la ira, las creencias ciegas y la arrogancia intelectual la contaminan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog, no te vayas sin comentar. Bendiciones!